sábado, 3 de enero de 2009

INVASIÓN DE GAZA


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cómo lo podemos parar, Concha? Los manifiestos, las manifestaciones, los blogs, los artículos en prensa sólo tienen un valor testimonial. Lo que está pasando en Gaza, un exterminio sistemático de la población civil, no es testimonial: es un genocidio en toda regla.
Lamentablemente, traerá otra vuelta en la espiral de violencia... ¿hasta cuándo?
Besos de año nuevo y de que porque sí.
Rigoletto

Anónimo dijo...

El lunes pasado regresé de mi tierra, Madriz, y como tantas otras veces he entrado en tu blog (es estupendo: suave, irónico, dulce e impecablemente bien escrito, y para los de nuestra generación e inquietudes, es sentirse acompañado dentro del páramo de la inteligenzzia rojeril). El horror de Palestina nos inunda de nuevo. El viernes 26 paseábamos por la judería de Segovia, mientras hablábamos de las vilezas que se cometieron contra aquellos pobres desgraciados a cuenta de una supuesta profanación de la hostia sagrada, mi hermano me decía que una sefardí norteamericana compañera en la multinacional para la que trabaja le había dicho que nuestros apellidos son sefardíes.

¡Toma claro, -le dije-, como el de tantos millones de españoles obligados a convertirse a la fuerza, so pena de someterse al tormento de la Inquisición y la confiscación de sus bienes!, y esto les llevaba a denunciarse los unos a los otros sin piedad. De ahí viene la conocida fe del converso. En el guetto de Varsovia se vivieron situaciones semejantes.

Pero lo importante no es sentirse sefardí por el apellido o español por el nacimiento, sino estar y compartir la lucha por la vida con tus verdaderos hermanos. Ahora nuestros hermanos son palestinos, incluso con su narcosis religiosa (¡ah, siempre la religión adormeciendo las mentes, y multiplicando sus efectos letales con el estómago vacío y la injusticia sin respuesta!), como antes lo fueron los judíos, los moriscos, los protestantes, o más recientemente, comunistas, trotskistas, anarquistas... y tantos otros perseguidos. Eso es lo que nos diferencia a la gente de izquierda, nuestra patria es la humanidad, y ya se sabe, donde hay nacionalismos no cabe el internacionalismo.

Así fue como el sábado 27 estuvimos en un acto en la "Colina del Suicidio", junto a Morata de Tajuña, donde nuestros hermanos brigadistas, especialmente británicos y norteamericanos defendieron la posición en febrero de 1937 frente al acoso del ejercito de Franco. Prácticamente fueron aniquilados porque la posición era de difícil defensa y los medios eran escasos. Pero la bravura y la generosidad de estos camaradas impidieron que cayera Madrid.

Y allí, frente a un gélido viento polar (¡qué coño era eso con lo que soportaron nuestros camaradas internacionalistas!), y al calor de una hoguera, todos nos preguntábamos qué le pasa a IU, cuando las condiciones objetivas son buenas para ofrecer una alternativa al resquebrajado capitalismo salvaje, con un espacio político a la izquierda envidiable, sin embargo, no logramos transmitir credibilidad especialmente a la gente joven. Falta coherencia, falta generosidad y sobran los “Lolos” hambrientos de puestos. Yo creo que hay que volver a nuestros orígenes “cuasi cristianos de base" compartiendo el pan y, además, una vez limpiado el camino de “trepas” (¡joder lo que tuvimos que aguantar los “traidores revisionistas” de los “chinos” y luego de nuestros propios ex camaradas!; Sí, aquellos que escondieron su pasado junto con los pisapapeles con las figuras de Lenin, Stalin y Mao y corrieron a ofrecerse al “PSOE” en una especie de bacanal de mercaderes de ideas, anunciándose de la siguiente guisa: “Cambio ideología transformadora por puesto bien remunerado en la Administración Pública. Abstenerse ofertas sin coche oficial” ), el camino aparentemente es más sencillo.

¿Tan difícil resulta ser coherente? Según “mi” mujer (perdón, mi compañera; no, tampoco; mejor, la persona que comparte conmigo la vida), debe serlo, o por lo menos esta quiebra de ideologías, pero sobretodo de ética humanista, manifiesta la gravedad del daño del alienante capitalismo popular. Así se lo dije hace tiempo a un conocido amigo mío, no se puede crear un Ateneo Republicano y luego desaparecer. ¿Es casual? No, porque también me pasa en la Asociación Libre de Abogados: nada sobre el asesinato del muchacho de Madrid en manos de los fascistas el pasado año, ni una puta línea sobre las mujeres que fueron sacadas de sus casas como delincuentes para ir a declarar por el simple hecho de haber abortado (Jueces para la Democracia sí que se mojó). Eso sí, para mantener el disfraz de progres nos inundan con lo que dice Amnistía Internacional y otras ONGs, o incluso de los abogados vascos sobre el estado de excepción encubierto, pero estos “pájaros” que dominan la Junta Directiva no se pronuncian para no perjudicar el negocio del pleito. Así las cosas, es mejor abandonar un barco de bucaneros vestidos de lagarteranas que tragar esa mierda.

La cuestión es extensible, es mejor trazar una línea en cualquier ámbito que trabajemos y abrir sin complejos frentes de lucha solidarios “a pie de obra” que converjan en una alternativa común. Pero la primera batalla es la de crear un estado de opinión y si no tenemos medios para controlar alguno, lo mejor es usar Internet. Pero antes, aclaremos nuestras ideas.


Lo dicho, que el 2009 nos traiga un mejor año a todos, que Obama cambie aunque sea algo, que Guantánmo se cierre (y si se la devuelven a Cuba, mejor), que Gaza deje de ser un inmenso campo de concentración y exterminio... y especialmente que IU encuentre la paz interior y la comprensión exterior.


Salud y República

Juan José López JARILLO dijo...

Que se (nos) oiga...que se enteren los sordos de conveniencia: NO A LAS GUERRAS.