miércoles, 22 de octubre de 2008

Palabras feas (2)



Vaya con Marina! Nos ha hecho reir a todos; a todas. Pero no seas injusta, Marina, que los hombres tenemos palabras feísimas también. Observa: a mí me operaron de fimosis (que parece algo así como el veneno de algún insecto maligno y cobarde) y alteraron nada menos que la suerte de mi prepucio. ¿Te imaginas? Prepucio, como si se anunciara algo solemne, como pre-sentir, pre-ver, y después del prefijo, qué horror, el "pucio". Yo siempre temí que, en la operación, me hubieran cortado el pre y dejado el pucio al aire, indemne y desafiante. Útero es espantoso, desde luego, es que las esdrújulas...Pero ¿has pensado en próstata? Ese balbuceo final de la palabra ta-ta...Vaya, que en el principio de nuestro sexo tenemos un pre y en el final un tartamudeo infame: o al revés, depende de cómo se mire (aunque siempre se mira en este orden, me temo). Pero, Marina, es que hay mucho de horrible en las palabras del cuerpo, como si el ser humano hubiera adquirido los derechos de todas las voces espantosas y dejara las demás para la naturaleza. Tú tendrás trompas de Falopio (y compartimos las de Eustaquio), pero yo tengo escroto. Nada menos. Suena a tener un grano a punto de reventar, asqueroso, amenazador y deforme. Y un día, los dos, podemos solidarizarnos teniendo un forúnculo o unas almorranas, hermosas experiencias bisexuales. Pero, luego, hay palabras que nos unen, bellísimas: labios; piel; sonrisa; mirada; lágrima; beso...Y, fíjate, a mí, todas ellas me recuerdan a una mujer. Podría ser de otro modo, claro, pero es así. Nunca pienso en unos labios a solas, ni en una lágrima abstracta, ni en una piel clausurada como un jardín prohibido. Besos, Ferrán.

5 comentarios:

Quesada dijo...

Hola amigo, vengo a sugerirte una cosa para tu super blog.

Verás, ¿no te gustaría que tu blog en vez de ser .blogspot.com, .wordpress.com, etc fuese .com.es? Pues como ya sabrás eso es un dominio y hay que pagar para tenerlo, pero te voy a decir como puedes ganar uno gratis y encima ganar un montón de visitas!

Verás, solo debes de registrarte en el top web http://buscoogle.es cuando te registres te conectas y te dará un código para poner en tu blog, lo colocas donde más visible sea y tus visitantes te votarán haciendo click hay, normalmente tendrás que animarlos tú a que voten.

El ganador en el periodo de tiempo dicho en la página (el que más votos tenga al final) será premiado por un dominio .com.es (durante un año), el 2º un banner en el top suyo (durante un mes) y el 3º un mini banner en el top suyo (durante un mes). Los premios irán aumentando conforme vayan aumentando los usuarios.

Es tu momento! ahora que está recién abierto y no hay competencia!

Si necesitas algo mi email es admin@buscoogle.es

Saludos - Admin Buscoogle Top Web http://buscoogle.es

Concha Caballero dijo...

He recibido un comentario que nada tiene que ver con este post. Si alguien quiere contactar conmigo por otros motivos ajenos al blog podeis enviar un correo a alegreporto2@gmail.com por supuesto nunca ocultando una identidad, por otra parte conocida, sino clarito, clarito ¿me has entendido, amigo?

Anónimo dijo...

Concha, sigo fielmente tu blog, y, aunque las fotos que lo acompañan no siempre me resultan atractivas, sí son originales y elocuentes. Sin embargo, esta de Spiderman me ha dejado patidifuso. Dame unas orientaciones para entenderla no? Ea, un abrazo.

Concha Caballero dijo...

Aunque el blog tiene ya cinco meses todavía tengo mucho que aprender en cuanto a manejo, fuentes, etc.
Las fotos son, casi siempre, un problema porque es difícil encontrar algo adecuado o sugerente. En cuanto a esta, busqué una imagen de hombre frente a la luna, para darle una cierta relación con el post anterior. No encontré ninguna. Hay miles de fotos de mujeres y de ilustraciones con cierto simbolismo, sin embargo el cuerpo del hombre (seguramente por no haber sido tratado como objeto hasta fecha reciente) carece casi por completo de representaciones simbólicas(a excepción de la homosexualidad). Solo en los comics se encuentra algo de ese simbolismo masculino, aunque el hombre casi siempre está enmascarado y superdotado (en términos de poder o superpoder).Esa es la explicación de haber recurrido a este tipo de ilustración. Aunque la foto elegida tampoco refleja con claridad esto. Llevas razón. Definitivamente a mi tampoco me convence la ilustración.

Anónimo dijo...

Very good!