lunes, 5 de mayo de 2008

A LOS JUECES LES GUSTA EL SEXO PERO NO EL GÉNERO



A la mayoría de los letrados del TSJA les gusta el sexo pero abominan del género. Consideran este concepto como una "ideología que amenaza la neutralidad del Estado"
A veces es necesario escuchar a los sectores más conservadores para apreciar el valor de las elaboraciones. El sexo es pura biología mientras que el género remite a una construcción social y cultural y es, por lo tanto, modificable. Pero, mejor que nosotras, definen estos términos las revistas católicas, una de ellas (catholic.net) rechaza el concepto de género de la siguiente forma:
"Actualmente se ha aceptado la teoría del género como la solución a los problemas que planteaban las diferencias entre hombre y mujer. De nuevo una solución ajena a la realidad. La teoría de género es un proyecto de reconstrucción social que busca sustituir la sociedad tradicional basada en la familia por un nuevo concepto de sociedad individualista y voluntarista sustentada en una concepción superficial de la sexualidad y de la identidad humana. Este proyecto es fruto de una ideología con fuertes influencias marxistas, freudianas y estructuralistas,La teoría de género afirma que las diferencias entre hombre y mujer, sus funciones y roles, no provienen realmente de su naturaleza sexuada, sino que son construcciones sociales, creadas artificialmente a través de la cultura; y son la causa de la discriminación que ha sufrido la mujer"

Los letrados del TSJA han hecho suyas estas elaboraciones del catolicismo integrista y las trasladan, sin más, a su resolución sobre la Educación para la Ciudadanía. Ellos, libres de toda ideología (válgales Dios) afirman que es lícito, en los materiales escolares, hablar de discriminación de sexo, pero que es "ilícito" hablar de género, dado que, al parecer no existe "ninguna construcción cultural o social discriminatoria", sino quizá, solamente, malas prácticas individuales.

Ya antes que el TSJA los obispos andaluces arremetieron contra el Estatuto de Autonomìa por su "ideología de género". Atentas, pues, estamos ante una construcción de la derecha más conservadora que hace ideología precisamente negando las ideologías de los demás.

No hay comentarios: