martes, 1 de julio de 2008

EXPULSIONES DEL PCE

Mis compañeros y compañeras de Sevilla están recibiendo en estos días cartas de expulsión del PCA por tener opiniones diferentes a las de la dirección. Entre ellos han recibido cartas Antonio Luis Girón, Kechu Aramburu, Manolo Arregui, Sebastian Martín Recio, Juan A. Fernández Puerto...y en los próximos días se avecinan muchas más. A mi ya me expulsaron hace unos meses, con el pretexto de que no pagaba las cuotas que ellos habían dejado de enviar al banco. Fue en plena campaña electoral y no era momento de entablar un debate, pero estaba claro que solo se trataba de una "avanzadilla" en la cruzada de "limpieza étnica" que se han propuesto.
Solo ese ramillete de compañeros (a los que seguirán muchos más),suman más de 140 años de militancia comunista. Algunos provenían de familias de ese pensamiento, otros han sido el garbanzo negro de su familia. Todos ellos han renunciado en su vida a carreras, ascensos, reconocimientos e incluso a gran parte de su vida personal, para dedicarla a un ideal de democracia, de libertad, de lucha contra la injusticia. Cada una de estas vidas es un contrapunto perfecto a las de aquellos que lo expulsan, sin ideas, sin trayectoria, pegados al poder, pagados por las instituciones en la vida real e izquierdistas sectarios en su discurso político, en muchos casos sin vida propia siquiera.
Nada de esto les ha importado. Los delfines del astuto Alcaraz, les han mandado un motorista con la carta de expulsión, porque tener cabeza, pensamiento crítico, ideas propias, está prohibido en ese pseudo-comunismo que han inventado. Los que han fraccionado, sectarizado, aislado al PCE acusan a estos compañeros de atentar contra la unidad de los comunistas. Los que han acabado con la trayectoria democrática, con el debate político, con la riqueza que el PCE representaba para la izquierda española, quieren librarse de quienes, precisamente, por su coherencia, ponen en evidencia sus torpes manejos.
Se equivocan si piensan que manchan en lo más mínimo, la vida o la trayectoria de aquellos a los que expulsan. Más bien todo lo contrario, es un honor ser declarado "infiel" por los stalinistas, los sectarios y los que no tienen más política que hacer ondear la bandera roja.
Cuando ingresé en el PCE, allá por mis 18 años, los que más habían sufrido la opresión y la represión del franquismo, me enseñaron que el trabajo fundamental de un comunista era crear conciencia, abrir espacios de encuentro con todas las inquietudes sociales. Eso hacemos. Entramos en el PCE para luchar por la democracia, la libertad, la justicia social y nos expulsan los que no creen en ello.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Como está el patio...! Só0lo se me ocurre mandarte un abrazo, aunque no sea gran cosa.
Rigoletto

Sielitolindo dijo...

Atrás queda ya la sorpresa o tan siquiera indignación. Llevamos años asistiendo a esto y lejos de hacer algo, muchos compañeros hasta se han aliado con ellos para conseguir sus objetivos de poder.

Ellos por su parte, llevan años en el Ayuntamiento de Sevilla, consintiendole TODO al PSOE a cambio de obtener más poder, complicidad y silencio, y por supuesto, pienso para sus cachorros...

Sería muy interesante sentarse una tarde a contar las "anégdotas" de como esta "fracción" se ha ido asentando. Como poco a poco han ido decidiendo cuando valerse de IU para conseguir sus objetivos y cuando le han sacado pecho a la oz y el martillo...los viajes a Cuba y Venezuela, etc...

Se veía venir y ellos avisaron. Ya dijeron que habría expulsiones, como también han dicho que no les hace falta IU para nada y se van a presentar bajo las siglas del Partido.

No es lo mismo tener al enemigo enfrente que tus propias filas...Stalin usó Piolets y ellos como visten de Armani, usan cartas.

Ya teníamos una nueva raza de concejales, el LOLO SAPIENS...Un nuevo tipo de explosivo, el BUBA2...Un tipo de cárcel homologada, la de ALCARARAZ...Pero lo más fascinante es la mente que los maneja por detrás: confieso que aun no entiendo como Fidel Castro deja Cuba en manos de Raul conociendo a ese Pequeño Gran Comandante que tenemos en Sevilla...

Que pena que aun haya quien no lo vea hasta que le dan el golpe. O quien piense que el comunismo lo da un carnet.

La experiencia es un grado, pero la perversidad no tiene edad...

El 12 de noviembre envié una carta a la directiva de IU local, del PCA y de la CUT (que en aquel entonces andaba pactando con el PCA) y la publiqué en mi blog. En la carta expuse el motivo por el que declinaba asistir a la fiesta del PCA, no la voy a transcribir, pero si acabaré como acabé entonces:

ESTE NO ES MI PARTIDO, PORQUE MI PARTIDO Y EL DE MUCHOS (MUUUUCHOS) ES IZQUIERDA UNIDA Y PARTIDO COMUNISTA, Y AHÍ HAY DIVERSIDAD Y SIEMPRE LA HA HABIDO, SE JUEGA LIMPIO.

AYER FUE CONCHA CABALLERO A LA QUE EXPULSARON, UN REFERENTE DE LUCHA Y TRABAJO BIEN HECHO. HOY SON ANTONIO LUIS GIRÓN, KECHU ARAMBURU, JUAN ANTONIO FERNÁNDEZ PUERTO Y SEBASTIÁN MARTÍN RECIO, GENTE QUE LLEVA TRABAJANDO POR EL COMUNISMO DESDE ANTES QUE ALGUNOS DE ELLOS NACIERAN. SI PARA ELLOS ESTOS SÍMBOLOS DE COMUNISMO SON LOS QUE SOBRAN EN EL PARTIDO, MAÑANA NO SÉ HASTA DONDE LLEGARÁN...PERO NO EN MI NOMBRE.

Salud

Lopera in the nest dijo...

Desde mi experiencia sólo me cabe decir que hay mucha vida en la "sociedad civil". Muchas cosas por hacer. Quizás nunca fui comunista (?), no lo sé, pero desde la libertad que da la independencia fuera de las rígidas extructuras de un partido, se pueden hacer muchas cosas. La blogosfera es un sitio ideal para debatir.

Para aquellos que quizás no lo sepan: Kechu, Antonio Luis, Sebastián, y por supuesto la anfitriona de este blog, son muy buena gente, gente con la que siempre se ha podido discutir.

Un abrazo a todos.

pepe dijo...

Mirad lo que dicen de nosotros: http://www.ytanpocasbalas.com/?p=74