martes, 7 de octubre de 2008

Cosas que espantan a la muerte

Dejar la flor más bella intacta. Detener las tijeras justo en el momento en que vas a efectuar el corte y acariciarla fugazmente con un giro de la mano.

Conversar con un niño, en lenguaje adulto, contemplar cómo se acomoda en la silla y te responde aliviado por fin de su papel.

Salir al campo y detenerte en la cima de una pequeña colina. Dejar que el viento te acaricie. Respirar hondo y bajar sin mirar atrás.

Hablar de tú a tú con los fantasmas, desearles buenas noches, sonreírles.

Desprenderte de los dolores pasados como quien se desnuda de un complicado vestido. Sacar con cuidado los brazos, desabrochar los botones de la espalda. Hacerlo sin prisa, sin romper ninguna pieza, hasta que lo veas, finalmente, rendido a tus pies, deforme y sin poder.

Que tu amante venga a la cama en mitad de la noche y te abrace por la espalda. Fingir que estás dormida y caer, poco a poco, en el sueño.

19 comentarios:

SieLitO BiChO MaLo dijo...

¿Se aceptan aportaciones? Si así fuese me gustaría incluir:

-Iluminar con tu sonrisa ese pequeño reflejo de tristeza y cansancio que a veces encontramos en la mirada de nuestros mayores...

Un besote

Vanessilla

PD: Oye, casi no te reconozco en la foto del post...

;p

Pilar dijo...

Qué bonito escribes Concha! Te leo siempre en silencio, pero hoy tengo ganas de decirlo en voz alta, tal vez porque el deleite que provocan los amigos también espanta a la muerte.
Besos
Pilar

Concha Caballero dijo...

!Qué alegría saber que estás al otro lado de la pantalla, amiga!

Concha Caballero dijo...

Para sielitolindo, lo mismo. A través el espacio.

Anónimo dijo...

Amiga Concha, me estoy haciendo habitual en tu blog. Es grato encontrarte tan facilmente y estar cerca de alguien que como tu, tiene esa magia para escribir. La misma que encontré en tí un día en un acto en Espejo (Córdoba) cuando yo era coordinador local. Ya hace que no lo soy porque.......... era un tanto crítico y los amigos del PCE (yo lo fuí en la clandestinidad y algun tiempo despues)...... no les parecía "adecuado".

Espero poder seguir disfrutando de tus aportaciones al blog y de tu creatividad.

Concha Caballero dijo...

Querido compañero, encantada de encontrarte en este blog. También voy a veces por nuestra tierra. Tu historia con el PCE es similar a la de muchos y es triste que se pierdan tantas aportaciones y voluntades. Un abrazo

Anónimo dijo...

Porque existen momentos maravillosos, en que las cosas y su nombre coinciden.
Besos, Rocío

José Luis Garrido Peña dijo...

Concha, me alegro mucho de encontrar y visitar tu blog.

Un saludo

José Luis Garrido Peña

Anónimo dijo...

Leo el comentario de Pilar... ¿será la Pilar que yo me imagino, de hace treinta años?
Un abrazo, Concha
Rigoletto

PD El vídeo de la explicación de la crisis es buenísimo.

Concha Caballero dijo...

No, no es esa Pilar. Es una amiga querida de Sevilla, que ama la literatura y el teatro y con la que he compartido algunas "aventuras" politicas. Un beso, Rigo.

Anónimo dijo...

Pues nada, amiga Concha, ya me gustaría charlar un poco contigo algun día de los que pases por aquí. Ya puedes imaginarte que estoy en sintonía mucho contigo y tus propuestas.La pena es que aquí son muchos más los fieles al aparato oficialista ( por ahora)y cuesta luchar por nuestras propuestas, aunque yo ya con mis 53 cumplidos y la vida enfocada, estaré en la batalla mientras lo considere necesario y de utilidad para IU y la sociedad, nada me hara callar.

Hace solo unos días me han cesado en el Consejo Local ( a propuesta del Alcalde y un compañero diputado provincial) tras permanecer solo los últimos tres meses en el mismo, tras un paréntesis de más tiempo. Me incorporé por invitación de dicho Consejo, tal vez para que el mismo presentara una cara de más diversidad y para relanzar un boletin que se hacía en mi época de coordinador.

La pena es que el motivo argumentado para cesarme, es ser el padre de mi hijo, y que este se haya atrevido como persona no afiliada, a abrir un blog donde presenta varias aportaciones y mira por donde una de ellas que expone con respeto pero en la que critíca cosas que estan pasando en el pueblo, pues ya ha tenido mas de cien entradas y no se tolera que se haya brindado este espacio para el dialogo y la crítica. Así nos vá.
Bueno Concha, mi mail por si deseas comunicarte conmigo por otro medio, es : juancivicoperez@gmail.com

Saludos, luchadora ejemplar.
PD. Si lo ves, saluda a Sebastian Martin. Él sabe de mí por algún parentezco lejano que tenemos.

SieLitO BiChO MaLo dijo...

¡Hombreeee! ¿No será nuestra Pilar de corazón verde y blanco? Si es así, PORFA PILAR DÉJATE CAER MÁS POR AQUÍ!!! mujer, no te pega eso de "leer en silencio" en casa de Concha...

Un besote pa las dos!!! y pa Rigo, que sino se pone celoso...

Vanessilla

Anónimo dijo...

Si, como pregunta Sielitolindo, se aceptan aportaciones...

Puede espantar a la muerte mirar cómo se asoma a la calle el vecino que acaba de perder a su mujer. Observar cómo finge atarearse recogiendo la ropa hinchada por el aire. Verlo desorientado aún en esa vida nueva, a solas, ajena. Y quedarte todo el tiempo que él esté ahí, formando parte de su vida sin que él lo sepa. E imaginar que alguien te ha mirado así, cada vez que la vida ha podido contigo, y no has comprendido cómo pudiste salir a flote.

Besos, Ferran

Bomarzo dijo...

Y sentir ese calor que reconforta, reflexionar sobre lo que se ha quedado en el día que se muere. Pensar que sólo por ese abrazo ha merecido la pena.
Conha, un saludo.

Pilar dijo...

Vaya cadena de gente dispuesta a espantar a la muerte!
El tema interpela, conmueve, motiva, convoca a viejos compañeros, provoca encuentros inesperados...
Todo un acierto, Concha.

PD: sielitolindo, qué puntería!! Who are you?
Pilar

Concha Caballero dijo...

Es verdad que tenemos aquí un despliegue de gente dispuesta a espantar a la muerte: escritores, periodistas, profesores, jóvenes, actrices y aventureras arriesgadas ¡qué lujo!

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Pilar: I´m the little girl who knows by heart every single speech of you both (Concha & You) from every other thursday 12AM, in the past four years... do you know what I mean?

And now I´m guilty of giving you the best website in the universe...

;P

Vanessa Rivers (fresaylimon)

Anónimo dijo...

Vendrá la vida y tendrá tus ojos, compañera...

Ferran

Concha Caballero dijo...

Eso, Ferrán, subvirtamos la poesía. Ya está bien de poetas que lloran, hagamos la poética del deseo y de la vida