jueves, 25 de junio de 2009

Hay que cumplir las promesas

Una amiga me recuerda que prometí poner en el blog mi receta de salmorejo cordobés. Este plato -tal como ocurre con al gazpacho- tiene su particular sabor depende de quien lo haga. En mi familia, los cinco hermanos aprendimos idéntica receta de mi madre y, sin embargo, cada uno obtiene un sabor diferente. Podemos compartir todo tipo de objetos, de deseos, de principios, pero somos inflexibles en el debate sobre el salmorejo. Si alguno está preparando este plato, es normal que otro se acerque arrugando la nariz y frunciendo los labios para expresar su disconformidad. No es raro que cada uno prepare el suyo y hemos caído incluso en el patetismo de someter a los amigos y conocidos a pruebas "salmorejiles" con la cuchara en ristre y nuestra mejor sonrisa, conminándolos a que nos digan cuál es el mejor. Yo no tengo reparos en aceptar que mis hermanos pintan, cantan, diseñan, dan clases, analizan mejor que yo. Por eso me duele que mi familia no haya aceptado, todavía, que es el mío, el verdadero, el genuino salmorejo cordobés. Todos mis amigos lo saben... ¿verdaaaaad?

5 comentarios:

SieLitO BiChO MaLo dijo...

jajajaja!! La verdad es que sí, estamos tod@s enganchad@s a tu salmorejo (x cierto me debes uno de cumple...) pero yo de ti no lo difundiría mucho a menos que estés pensando en poner una salmorejía o como se llame un bar de salmorejo... Puedes hacer como el restaurante ese que tiene 100 tipos de fondue: salmorejo con jamón, salmorejo con atún, etc.....

Un beso
Vane

Gabriel Caballero dijo...

Me parto de risa con lo de que tu salmorejo es el mejor. Lo de la cebolla será en el salmorejo sevillano. A ver si nos vemos pronto y te enseño un poco.

Concha Caballero dijo...

Vaya con mi hermanito...A ver si aprendes la diferencia entre el salmorejo y un gazpacho espeso...No es por nada, pero no hay color...Te reto a un duelo de salmorejos, con testigos imparciales...pero prométeme que después no te pones a llorar.

Gabriel Caballero dijo...

A ver si aprendes a defenderte. Por ahí hay alguien que te ha dicho que el aceite de Castro es mejor (picuda..). Por si no lo sabes, el aceite de Castro es denominación Baena.

Concha Caballero dijo...

No disimules, hermanito...no te escondas detrás de la denominación de origen del aceite de Baena...reconoce tu derrota o acepta el duelo. Por cierto, tengo que ir a Baena a comprar aceite, ¿por qué no nos vamos unos días al campo?